En la sede del ex Congreso, el Presidente del Senado, Camilo Escalona, recibió a los dirigentes del movimiento social por Aysén, encabezados por Iván Fuentes y Misael Ruiz .
Al encuentro también ingresó la alcaldesa de Puerto Aysén, Marisol Martínez, junto a representantes de los comités parlamentarios, entre ellos los senadores Patricio Walker, Guido Girardi y Alberto Espina.
Tras concluir la cita, el presidente del Senado, dijo que la corporación "valora profundamente decisión que ellos han tomado de concurrir a La Moneda. Valorando la decisión del gobierno de recibirlos en y la común voluntad de todos los comités parlamentarios del Senado de contribuir a una solución que signifique arribar a que ellos puedan regresar a Aysén con una solución".
Escalona detalló que durante el encuentro -que duró casi dos horas- "nos han manifestado, y estimamos que el gobierno pueda recoger esta petición, en el sentido que los 22 vecinos y vecinas afectadas por el requerimiento de la Ley de Seguridad del Estado pudiesen respirar tranquilos en la medida que éste sea retirado".
"En la medida que el dialogo se profundice y continúe, estimamos que eso será perfectamente posible de alcanzar", manifestó Escalona.
La cita ocurre luego que los dirigentes viajaran a Santiago para reunir se con el gobierno, y acordaran retomar esta mañana a las 11 horas las conversaciones respecto de los 10 puntos pendientes en el petitorio del Movimiento Social.
El próximo paso de los dirigentes sociales es reunirse con el ministro secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet, en La Moneda.