Un duro análisis de lo que ocurriría en Chile si es que Sebastián Piñera gana en las elecciones presidenciales de diciembre, fue el que hizo esta mañana el timonel del PS, Camilo Escalona.

Descartando categóricamente que la candidatura de Eduardo Frei se vea afectada por Marco Enríquez-Ominami, el máximo dirigente socialista centró sus dardos en el abanderado de la Coalición por el Cambio.

"Aquí el peligro es Sebastián Piñera. Les rogaría a las personas que no pierdan la proporción de las cosas. La unidad es esencial para impedir que la derecha capture el gobierno del país, porque si lo hace, sumaría más poder económico, el poder comunicacional se establecería, en realidad, una etapa bastante riesgosa para el país, con un poder sobredimensionado, se romperían completamente los equilibrios nacionales si la derecha llegara al gobierno" expresó.

En esa misma línea, dijo que si triunfa Piñera "se usarán los resortes del gobierno para instalar, en realidad, un verdadero totalitarismo de derecha".

A renglón seguido sostuvo que el PS continuará en la línea de hacer "todo lo que esté a su alcance, con el propósito que Eduardo Frei gane las próximas elecciones presidenciales. Porque eso es lo que nos importa: derrotar a Piñera en diciembre".