El Presidente del Senado, Camilo Escalona, dijo que tras la polémica por el aumento de las asignaciones parlamentarias, la corporación está entrando en una nueva etapa, marcada por un espíritu propositivo.

"Ha habido una cierta exaltación que ha devenido en diferentes manifestaciones públicas, algunas de autoflagelación, otras, lisa y llanamente, de destrucción del sistema político democrático", manifestó.

Sin embargo, en los últimos días, ha habido parlamentarios -como el Radical José Antonio Gómez - "que han hecho llegar sus opiniones en relación con el debate que comenzó la semana pasada y que ha seguido hasta ahora, relativo al trabajo del Parlamento, a las asignaciones del presupuesto del Congreso, así como en relación a su imagen pública y su proyección en la vida democrática de nuestro país", dijo.

"Para mí, eso significa que estamos pasando de una etapa de las descalificaciones a una etapa de proposiciones, lo que es positivo", aseveró.

El presidente de la corporación sostuvo que "ahora, para bien del país, comenzamos una etapa positiva, en que se están haciendo llegar a la opinión pública, en algunos casos ya que son propuestas que se entregan directamente al debate del país, en otros casos a través de cartas al presidente del Senado, se están haciendo proposiciones constructivas, iniciativas útiles, interesantes, novedosas, en relación al trabajo del Congreso Nacional".

Por esto dijo, "yo no voy a cerrar ahora este conjunto de ideas. Creo que hay que dejar un espacio para que otros parlamentarios, que las están elaborando, puedan también hacerlas llegar".

"De aquí  a 48 horas yo espero poder recoger todo este conjunto de propuestas, reflejarlas en un documento de trabajo y hacerlas llegar a las diferentes bancadas, con el fin de tomar acuerdos que sean constructivos", dijo el presidente de la Cámara Alta.