Sin hacer una autocrítica de su rol como presidente de partido de Concertación, el timonel del PS Camilo Escalona, sostuvo que habrá un amplio diálogo para analizar el camino que llevarán como oposición, cuando asuma el próximo 11 de marzo en La Moneda, Sebastián Piñera.

"Vamos a abrir un amplio diálogo para poder establecer la naturaleza de la oposición que vamos a desarrollar", dijo, agregando además que son un partido de gobierno aún.

"Tenemos la tarea de 60 días con el gobierno de la Presidenta Bachelet, pero nuestra conducta futura la haremos con un amplio diálogo, será una definición que no tomaremos entre cuatro paredes, los chilenos pueden confiar que el PS hará todo lo posible para que se respete el programa de protección social", dijo Escalona.
 
Por otro lado, el timonel del PS afirmó que los líderes de la Concertación tendrán un rol fundametal. "Eduardo Frei es evidente que desde el Senado jugará un rol de liderazgo, Ricardo Lagos también lo hará, Patricio Aylwin, la fuerza moral como ex presidente tambien nos acompaña, la unidad es lo que debe prevalecer, esperamos colaborar desde la unidad, pero desde la Concertación", sentenció.