Hasta el Hospital Clínico del Sur, en Concepción, llegó esta tarde el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS) para visitar al senador Alejandro Navarro (MAS) e informarse del actual estado de salud del parlamentario.

Navarro fue intervenido quirúrgicamente esta mañana, luego del accidente que tuvo el domingo en una moto nieve y que le provocó diversas fracturas vertebrales y en las extremidades. 

Pasadas las 16 horas, Escalona llegó al centro asistencia, donde dialogó con la esposa del senador, Ana García.

"Le transmito mis sentimientos de apoyo solidaridad, de respaldo en el momento que está viviendo. Es un deber y una responsabilidad estar ahí, y que son muchos y chilenas que lo acompañar para desearle un pronto restablecimiento de su salud", dijo Escalona.

En cuanto a la reincorporación de Navarro a sus funciones en el Senado, Escalona aseveró que "no va a existir ningún reemplazo", y que ante su ausencia se realizarán pareos con parlamentarios del oficialismo.

De todos modos, Escalona advirtió que "hay circunstancias en que el pareo pierde efectividad, cuando se trata de votaciones de quórum calificado, en esas situaciones no hay anda que hacer".