El senador PS, Camilo Escalona, y quien asumirá la presidencia del Senado el próximo 20 de marzo, se refirió a la agenda legislativa contemplada para este año asegurando que en el Ejecutivo "hay una ausencia de una carta de navegación".
"Este es un Gobierno extremadamente coyunturalista, toda su forma de actuar depende de lo que esté ocurriendo con el Presidente de la República y su entorno más inmediato y no sobre la base de un plan debidamente establecido de acciones de mediano y largo plazo", aseguró Escalona a radio Cooperativa.
Asimismo, el parlamentario del PS explicó que el compromiso con la regionalización del que ha estado hablando el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, es sólo una muestra más de la ausencia de una carta de navegación en La Moneda.
"Yo creo que para este Gobierno el largo plazo no existe, sólo existe el día a día. De no ser por el movimiento de los ayseninos, la agenda de regionalización no estaría puesta en el orden del día", agregó.
En cuanto a la agenda legislativa, los proyectos sobre los cuales se anunció urgencia se refieren a establecer la elección directa de los consejeros regionales, reducir el centralismo, permitir un aumento de los recursos para las zona extremas y establecer los plebiscitos comunales.