Luego de que la senadora y presidenta del Senado, Isabel Allende, presentara ayer su candidatura para liderar la mesa directiva del PS, el ex timonel de la colectividad, Camilo Escalona, comentó las tareas que asumiría si gana la carrera por la presidencia socialista.
Con respecto a las diferencias internas que existen dentro de la colectivIdad, Escalona señaló en radio Cooperativa que "una persona cuando toma la responsabilidad de dirigir el partido tiene que tomar decisiones, uno no puede pretender usar la figura de reinar y no gobernar especialmente en la situación en que estamos viviendo ahora. En el PS se necesitan opciones, liderazgo, conducción, eso es lo que está pidiendo la sociedad".
En este sentido el ex senador indicó que "yo cuando ejercí la presidencia del PS tuve a todos los sectores, nunca excluí a ninguno incluso se me criticó porque interpreté el reglamento de manera de aumentar el número de miembros de la mesa para que todos los sectores y corrientes de opinión estuvieran representados en la mesa, de manera que nunca falto nadie, mis mesas fueron enteramente integradoras, incluida la senadora Isabel Allende que tuvo dos vicepresidencias".
"De manera que las insinuaciones que se han hecho en que yo pude haber tenido una actitud de poco integración no es así, el total de mis presidencias siempre estuvieron todas las corrientes internas representadas", añadió.
De esta manera y en el marco de la tensión surgida al interior de la Nueva Mayoría, Escalona aseveró que el principal desafío del PS no es integrar a las fuerzas internas del partido sino que aportar a la conducción política del gobierno.
"Ahora hay un nuevo desafío (...) hoy el problema de respaldar el gobierno significa tener la capacidad de contribuir a la conducción política, y yo me siento en condiciones de hacer esa tarea, no siento ninguna falsa modestia sino que es la tarea política. No es el problema de integrar los grupos internos del PS en la mesa, el problema está en ser capaz de contribuir a que se pueda dirigir desde el gobierno el país, y en eso los partidos políticos tienen una responsabilidad muy importante y a eso yo quiero aportar", expresó.
DICHOS DE WALKER A PÉREZ YOMA
En esta línea, Escalona aseveró que las palabras de Walker "respaldan las declaraciones de Pérez Yoma entonces a mí me parece que ese ejercicio político está completamente agotado (…) La responsabilidad de los presidentes de partido pasa a ser clave para el futuro del gobierno".