Ocurrió en 2015, pero los audios salieron a la luz pública ahora. En uno se escucha al presidente de Boca Juniors Daniel Angelici pidiendo al presidente del Tribunal un castigo menor para dos expulsados para que puedan jugar un duelo clave ante Vélez Sarsfield. En el otro, habla con el timonel de la AFA sobre el arbitaje para ese mismo partido.
TyC Sports, en el programa No Todo Pasa, dio a conocer la información Angelici, presidente de Boca, conversa con Fernando Mitjans, ligado a Boca y presidente del Tribunal de Disciplina. Le plantea los casos de Marín y Erbes, expulsados, para que pudieran estar en el desempate con Vélez para clasificar directo a la Copa Libertadores.
Mitjans le responde que les corresponden cinco partidos de castigo por las faltas, pero que les dará menos para que puedan jugar el partido. Después, se ponen de acuerdo en lo que harán para justificar la medida, como detalla Olé.
El otro audio es de una conversación con Luis Segura, en ese momento presidente de la AFA, en la que le pide que converse con Germán Delfino, árbitro designado para el duelo con Vélez. "Fijate de hablar vos directamente con el pibe este, Delfino, para el miércoles, que trate de equivocarse lo menos posible. Decile que Boca se está jugando mucho", destaca La Nación. Segura responde: "Yo mañana tengo una reunión con Scime (el director de formación arbitral) antes del sorteo. Así que quedate tranquilo que yo me ocupo. El partido con Vélez, que tenés vos, el 28, el hincha número uno no tengas dudas que soy yo".
Respecto de esta llamada, Segura explicó en TyC Sports que "es habitual que cuando hay un partido trascendente la dirigencia exprese su preocupación por el arbitraje y yo siempre les decía lo mismo, que se quedaran tranquilos". Respecto del comentario sobre ser el hincha número uno de Boca, comentó que "se lo digo con un dejo de broma. Cuando se jugaban cosas importantes, los dirigentes llamaban, venían a hablar y decían que estaban preocupados. Con unos se puede hacer una broma, y con otros, otras. En su momento me salió decírselo así".