Las alumnas de Institutos y universidades de la provincia sureña china de Yunnan recibirán clases sobre cómo "rechazar" las relaciones sexuales prematrimoniales, consideradas como factor de fracaso en sus estudios y de "dependencia mental" hacia el varón, con el folleto del grupo evangélico estadounidense "Focus on The Family".
"Si el chico dice: 'es seguro, tengo un preservativo', la chica puede contestarle: '¿quieres que ponga en manos de ese condón mi futuro?", es una de las enseñanzas incluidas en este método estadounidense, definido por el Departamento de Educación Provincial de Yunnan "herramienta de educación sexual", informa hoy el diario "Global Times".
El profesor del centro de asesoramiento de la Universidad de Yunnan, Yang Wanqiu, manifestó que es "importante" que las chicas rechacen las relaciones sexuales prematrimoniales. "Si una chica practica el sexo con un chico, podría llegar a depender mentalmente de él", explicó Yang, y añadió que "tampoco sería bueno para sus estudios y su vida diaria".
Los últimos datos nacionales sobre las relaciones sexuales prematrimoniales mantenidas por estudiantes recopilados el pasado mes de abril señalan que un 14,4% de los 80 mil encuestados dijeron que sí habían practicado sexo y un 70% manifestó una actitud tolerante respecto al tema.
El director del Comité de Empresa Disciplinaria del Departamento de Educación Provincial de Yunnan, Yang Gonghe, dijo al "Global Times" que este método podría introducirse en otras provincias chinas.
El folleto de "Focus on Family" incluye lecciones sobre el sistema reproductivo humano y cómo prevenir el SIDA.