Estudiantes de cuarto medio de la Región del Maule rindieron la prueba regional de las I Olimpiadas Nacionales de Biología, tras la cual, tres ganadores de establecimientos privados, subvencionados y municipales irán a la final nacional, entre el 26 y 30 de julio.
La Sociedad Nacional de Biología invitó a la Universidad de Talca a participar como sede regional, a través del Instituto de Biología Vegetal y Biotecnología (IBVB).
Para el académico y coordinador de la actividad, José San Martín, es un reconocimiento dentro del ámbito científico. "Hay confiabilidad en que nosotros asumamos bien las tareas que nos encomiendan", expresó.
Las olimpiadas abren la posibilidad a que en el futuro, los estudiantes que participan hagan pasantías en la Universidad y sigan una carrera del área. Además estimula a los profesores a promover la enseñanza de esta materia.
"Es una manera de acercarlos a la Universidad, que no la vean de lejos. Con esto se espera que las casas de estudios que tengan carreras científicas se abran a la comunidad", insistió.
La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, el programa EXPLORA de CONICYT, la Asociación Nacional de Profesores de Ciencias (ANPC), la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Santiago de Chile.