La escritora y periodista francesa, Tristane Banon, que acusó al ex jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn (DSk), de intento de violación en un departamento de París donde acudió a entrevistarlo hace ocho años, dijo hoy que no iniciará una acción civil contra el político galo, luego que los fiscales desestimaran una investigación penal contra su denuncia la semana pasada.

"No voy a presentar una demanda civil", dijo Banon al canal de televisión Canal+. "En la carta que la oficina del fiscal me envió dice claramente que hubo una agresión sexual, así que mi estatus de víctima está reconocido", sostuvo. La fiscalía de París dijo que había evidencia que sugería agresión sexual, pero que el delito, menos grave que el de violación, ya había prescrito.

Los abogados de Strauss-Kahn han negado las acusaciones y demandaron a Banon por supuesta difamación.

Tristane Banon,  inicialmente había sugerido que podría presentar una demanda civil contra el que llegó a ser favorito en la carrera a la presidencia de Francia.

Strauss-Kahn dimitió como director gerente del FMI en mayo después de que la policía lo detuviera en Nueva York acusado de intento de violación a una camarera de un hotel. El político francés negó haber actuado mal. Los fiscales de Estados Unidos decidieron en agosto retirar los cargos contra el político de 62 años, citando dudas sobre la credibilidad de la camarera, Nafissatou Diallo. No obstante, el caso puso fin a las aspiraciones de Strauss-Kahn de competir con el Presidente Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales de abril, donde era el favorito para ganar.