Las actuales postulaciones al sillón presidencial de Estados Unidos han despertado más que nunca las opiniones de un sector poderoso y de gran convocatoria: las estrellas de la música, el cine y la TV, ya sea inclinándose hacia un lado o emitiendo duras críticas hacia otro sector político.
Esta semana, de hecho, se dio inicio a la Convención Nacional Demócrata (DNC), donde parte de los oradores fueron - y serán - famosas celebridades que apoyan a Hillary Clinton para convertirse en la nueva mandataria norteamericana.
La ex secretaria de estado reclutó a estelares oradoras, como Eva Longoria. "Creo en una candidata que creen en todos nosotros, y esa candidata es Hillary Cilton… es la candidata a la presidencia mejor calificada de todos los tiempos", dijo la actriz en su discurso de anoche, agregando algunas palabras para el polémico candidato republicano, Donald Trump. "Como muchos de ustedes, estas elecciones son muy personales para mí. Soy de un pequeño pueblo del sur de Texas. Y si saben de historia, Texas antes era parte de México. Soy estadounidense de novena generación (de inmigrantes latinos). Mi familia nunca cruzó una frontera, la frontera nos cruzó a nosotros. Así que cuando Donald Trump nos llama criminales y violadores, está insultando a familias estadounidenses. Mi padre no es un criminal ni un violador. De hecho, es un veterano de los Estados Unidos", declaró la estrella de Desperate Housewives.
Otra de las artistas que subió al escenario fue Demi Lovato. "Soy un vivo ejemplo de que se puede vivir una vida normal y empoderada aun cuando sufres de enfermedades mentales. Estoy orgullosa de apoyar a una candidata que luchará para asegurarse de que las personas que viven con condiciones mentales obtengan el cuidado que necesitan para vivir vidas plenas; ¡esa candidata es Hillary Clinton! ¡Convirtámosla en la próxima presidenta de los Estados Unidos!", dijo la artista antes de interpretar su tema Confident en la cita.
Sarah Silverman también estuvo entre las invitadas de anoche. "Esta primaria demócrata ha sido ejemplar. Nada de insultos, nada de comentarios sobre el tamaño de las manos de los candidatos, sobre raza o sobre cuánto sudan o si van al baño", dijo la comediante. "Secreto interno, sí que han habido estos comentarios. Esas son cosas de chicos de tercero de la primaria, o sea, ¿¡en serio!? Son cosas como las que se ven en la serie Arrested Development, por las cuales yo aun me siento sensible… y eso de insultar a la gente desde mi arenero de oro solo porque me dieron dinero en lugar del toque humano o las herramientas para superar los problemas", agregó aludiendo a Trump.
Según el medio Variety, Clinton también contará con el discurso de otras famosas estrellas durante este evento, como Chloe Grace Moretz (Carrie,Kick-Ass), Olivia Wilde (Tron Legacy, Dr. House), Debra Messing (Will & Grace), America Ferrera (Ugly Betty) y la actriz y guionista, Lena Dunham (Girls).
Clinton ha obtenido el abierto apoyo de varias celebridades, como el actor George Clooney y los cineastas Steven Spielberg y JJ Abrams. Lo contrario ha ocurrido con Donald Trump, quien se ha ganado duros comentarios desde ese sector. En este grupo han destacado las declaraciones de Neil Young, Meryl Streep (quien lo imitó en junio pasado), The Rolling Stones, Brian May (Queen) e incluso fue vetado por el programa The Late Night (NBC) de Seth Meyers.