Dos días de intervenciones policiales realizadas por Carabineros consistentes en controles vehiculares y de identidad en las comunas de Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda, Huechuraba, Renca, Lo Espejo y Estación Central culminaron con la detención de 157 personas por diversos delitos.
De los 157 detenidos, 140 de ellos corresponden a infractores de la ley de drogas, 9 por orden de aprehensión vigente, uno por porte de arma de fuego y siete de ellos por porte de arma cortante.
Aquellos que mantenían órdenes pendientes eran buscados por los delitos de robo con violencia, robo en lugar habitado, lesiones, amenazas y microtráfico.
Carabineros además incautó nueve armas cortantes y una pistola 9mm con munición, que era portada por un menor de 13 años identificado con las iniciales K.J.A.A quien al ser fiscalizado en calle Augusto Dalmar con Juan Francisco González, población Lo Sierra de la comuna de Lo Espejo, se le encontró entre sus vestimentas dicha arma.
Asimismo, mientras el Escuadrón Centauro realizaba fiscalizaciones al interior de la feria Lo Valledor de Pedro Aguirre Cerda, al interior del restaurant "Guliana"s", se detuvo a dos personas, un hombre y una mujer, quienes comercializaban droga en el lugar, incautándoles pasta base. Ambos imputados fueron puestos a disposición de la fiscalía local de San Miguel.