Servicios preventivos realizados ayer por el "Escuadrón Centauro" de la 30º Comisaría de Radiopatrullas de Carabineros en tres comunas de la capital permitieron la detención de 52 personas, 49 de ellos por infracción a la ley de drogas y tres por infracción a la ley de control de armas.
Carabineros además incautó dos armas de fuego y munición calibre 32, tras realizar controles preventivos en el sector de La Pincoya con calle Recoleta, donde fiscalizó a Carlos Moris Cifuentes, quien entre sus vestimentas mantenía un revólver con munición y será presentado esta mañana al primer control de detención a la Fiscalía Centro Norte.
Asimismo, en calle Las Torres con Avenida Américo Vespucio, comuna de Quilicura, específicamente en el Servicentro Shell de dicho sector, el "Escuadrón Centauro", logró la detención de 2 menores de edad de iniciales A.A.R.Y y H.I.S.A de 15 y 16 años respectivamente, quienes portaban un arma de fuego y se aprestaban a asaltar al lugar. Carabineros frustró el robo tras una persecución mientras ambos menores huían en una motocicleta color negra. El menor que portaba el arma de fuego, será presentado esta mañana al control de detención respectivo.