Eslovaco Filip Polc triunfa por segundo año consecutivo en Valparaíso Cerro Abajo
Compitió con 42 ciclistas en la más importante competencia de Mountain Bike Downhill.
Sólo 2 minutos 39 segundos demoró el eslovaco Filip Polc en bajar desde la cima del cerro Cárcel hasta la plaza Aníbal Pinto en su bicicleta, obteniendo así el primer lugar del Valparaíso Cerro Abajo 2011, evento deportivo que hoy reunió a admiradores y fanáticos del Mountain Bike Downhill (descenso en bicicleta en lugares difíciles) en la Región de Valparaíso.
Esta novena versión tuvo entre sus participantes a 25 extranjeros –de países tales como Estados Unidos, Ecuador, Argentina, Perú, Brasil, y Bolivia- y a tres mujeres desafiando escalinatas, angostas calles, pendientes y rampas, atrayendo además a unas diez mil personas a presenciar el espectáculo.
Si bien el cerro Cárcel fue un escenario repetido, por primera vez se transmitió la bajada en vivo, a través de pantallas gigantes ubicadas en la meta y el descenso fue más alto. "Si bien tenemos la misma cantidad de corredores invitados que cuando partimos, éstos son mucho mejores y por eso nos vemos obligados a hacer eventos de mayor nivel, con pistas más exigentes", explicó Víctor Heresmann, organizador del evento, quien precisó que éste muestra "la calidad de exportación de los riders que tenemos en Chile".
El santiaguino Antonio Leiva (26) –del team Oxford- que obtuvo el cuarto lugar y que ha ganado en cuatro ocasiones -2003, 2004, 2005 y 2008- señaló orgulloso que la competencia se potencia con el tiempo con "más invitados extranjeros y con una infraestructura cada vez más óptima". "Valparaíso Cerro Abajo es una ventana para mostrar el deporte y que tenemos buenos competidores en Chile", enfatiza.
Entre los participantes de esta versión, cuentan el francés Cédric Gracia –que obtuvo el segundo lugar y que ha ganado dos veces-, el ecuatoriano Mario Jarrín –que obtuvo el tercer lugar-, y el chileno Enrique Génova, que llegó quinto a la meta y que anteriormente fue campeón mundial de bicicross.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.