El gobierno español autorizó hoy la firma de un acuerdo sobre la protección e intercambio de información clasificada entre España e Israel, que actualizará el suscrito en 1995, y establecerá normas y procedimientos de seguridad para el intercambio de datos reservados entre ambos países.
En el nuevo acuerdo, los ministerios de Defensa español e israelí se comprometen a cooperar en proyectos conjuntos de carácter militar que puedan dar lugar a una especial protección de la información intercambiada.
El texto recoge los principios por los que se regirá la transmisión, recepción, traducción o reproducción de la información, así como las equivalencias entre las clasificaciones de seguridad de ambos países.
El gobierno español autorizó hoy también la firma de un acuerdo sobre información clasificada entre los socios de la UE.
El documento fija las prácticas de seguridad para el intercambio de datos secretos de interés para la defensa entre todos los países miembros, y la aplicación uniforme de la normativa de la UE para la protección de la transmisión de esa información.
Determina además qué información está sujeta a protección y los niveles y equivalencias de clasificación.