Tras la fuerte decepción que significó para el plantel español la sorpresiva caída ante Suiza, la selección hispana busca levantar cabeza y para eso se mentalizan en el derrotar a sus próximos dos rivales: Honduras y Chile.
En España saben que de estos dos partidos depende su clasificación y los jugadores no eluden la responsabilidad de ambos encuentros. "La confianza debemos mantenerla intacta. Ninguno esperábamos comenzar el Mundial perdiendo el partido con Suiza pero tenemos que pensar en positivo. Ganando a Honduras y Chile estaremos en octavos de final. Estamos muy unidos y confiados en que el próximo partido se volverá a ver nuestro nivel", aseguró Sergio Ramos.
"Tenemos tiempo para reaccionar. Es solo el primer partido, es cierto que no fue el que hemos hecho pero no nos faltaron ocasiones. Sabemos de nuestras posibilidades y si confiamos en nosotros tenemos capacidad para ganar los partidos que nos quedan del grupo", manifestó Raúl Albiol.
Por su parte, el volante de Barcelona Andrés Iniesta comentó que "no debemos volvernos locos ahora y pensar que el equipo no sirve. Tenemos un estilo que marca la diferencia y es el momento de insistir en él".
El principal encargado de levantar el ánimo a los más decaídos, es el director deportivo de la Federación Española, Fernando Hierro. "No tenemos que asociar este partido perdido a nada del pasado. Tenemos fortaleza como grupo y como equipo para reaccionar. Nada de lo que reste ni nada negativo va a entrar. Lo importante es confiar en las posibilidades. Sumar en todos los aspectos", comentó el ex compañero de Iván Zamorano en Real Madrid.