El secretario general de la Federación Internacional de Baloncesto FIBA, el suizo Patrick Baumann, dijo que España tiene "grandes posibilidades" de organizar el Mundial femenino de 2018.
Baumann reconoció, tras evaluar el Mundial masculino que se acaba de desarrollar en tierras hispanas, que muchos de los miembros del comité que votará el organizador del Mundial femenino 2018 están actualmente en España por el torneo, y que su impresión podrá influir en su voto para la candidatura española a 2018.
"El trabajo que ha hecho España en este campeonato se ve y estoy seguro que tiene influencia en los que votarán. Estando ellos aquí, España tiene grandes posibilidades", dijo Baumann.
"Los miembros del deporte que votan y tienen la oportunidad de ver lo que España es capaz de hacer, como se ha hecho en el campeonato, la Federación Española de Baloncesto, las autoridades de las comunidades y las ciudades, el gobierno, el trabajo que ha hecho muchos años antes que se hizo cuando se dio el campeonato, creo que esto se ve y estoy seguro que tiene influencia en los que votarán", amplió.
Baumann también destacó la influencia que puede tener en la votación el rendimiento deportivo de la selección española de baloncesto femenino en el próximo Mundial de Turquía, que arrancará el 27 de septiembre.
"El equipo femenino español se puede ver cómo se ha desarrollado en los últimos, como ha jugado y les deseo mucha suerte en Turquía. Los votantes van a estar y verán como se ha desarrollado el baloncesto femenino en España", añadió.
La decisión sobre el organizador del Mundial femenino de 2018 se tomará en el próximo mes de diciembre, cuando tendrá lugar el Comité Central de la FIBA.