España: evalúan a posible nueva contagiada con ébola y enfermera muestra mejoría

Una mujer que estuvo en contacto con Teresa Romero fue aislada y trasladada al hospital Carlos III luego de presentar fiebre. En tanto, Romero "ha reducido su carga viral".




Una mujer que estuvo en contacto con Teresa Romero, la enfermera española que se convirtió en el primer caso de contagio de ébola fuera de Africa, fue aislada hoy y trasladada al hospital Carlos III de Madrid, luego de presentar fiebre, según informaron las autoridades sanitarias de ese país.

El portavoz del comité creado por el gobierno español para manejar la crisis, Fernando Simón, señaló que los primeros resultados de las pruebas que confirman o descartan la presencia del virus en la sangre de la persona sospechosa, se conocerán hoy.

Fernando Simón además indicó que la persona sospechosa es una de las que "menos probabilidades tenía" de presentar el virus, y descartó que se trate de personal sanitario del centro asistencial donde se atiende a Romero y a las otras 15 personas aisladas, quienes se mantienen sin síntomas de la enfermedad.

TERESA ROMERO SIGUE MEJORANDO
En tanto, Simón indicó que la salud de Teresa Romero "sigue estable" y que "la carga viral se ha reducido", por lo que la paciente "es capaz de luchar contra la infección".

Según informaron las autoridades sanitarias el pasado lunes, a partir de esa fecha las posibilidades de mejorar de Romero "aumentaron" tras pasar los primeros 15 días de tratamiento, los que han sido indicados como los más peligrosos para los infectados con el virus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.