España logró responder al favoritismo con el que llegaba al Mundial Sub 20 de Turquía, luego de humillar a Estados Unidos por 4-1 en el primer partido de ambos en el Grupo A, en duelo jugado en Estambul.

Tal fue el dominio de los hispanos que a los cinco minutos ya ganaban con la anotación de una de sus figuras, Jesé.

Luego de la anotación, Estados Unidos intentó responder el poderío hispano a través de Villarreal y Hernández, quienes lideraron sin gran efectividad el ataque del equipo de Ramos.

Por otro lado, los europeos continuaron con su ataque y "alzaron" como figura al arquero Crooper, quien repelió los remates de Jesé, Deulofeu (31') y Suso (34').

Sin embargo, España siguió presionando y consiguió dos goles más en el primer tiempo, a través de Deulofeu (41') y Jesé (44'), para irse al descanso con un tranquilizador 3-0.

En el complemento, Estados Unidos intentó acercarse al área del portero Sotres, pero nuevamente carecieron de efectividad en los últimos metros.

Los europeos, en tanto, a los 46' ya apuraban a Crooper, y quince minutos después alcanzaban la cuarta cifra con el gol de Deulofeu.

Al final, y con el marcador ya definitivo a su favor, el entrenador hispano sacó a algunas de sus figuras, lo que permitió que Estados Unidos adelantara sus cifras y llegara al descuento, todo gracias a Gil (77'), quien enganchó dos veces antes de disparar a un ángulo de Sotres.

Con este resultado, España queda líder del Grupo A, compartiendo por puntos el lugar junto a Francia, que ya había vencido 3-1 a Ghana, pero consolidando su cartel de favorito y de, sin la presencia de Argentina y Brasil, el más seguro ganador del Mundial Sub 20.