El Gobierno español impulsará durante la Presidencia de turno de la Unión Europea este semestre el marco de supervisión financiera, que supondrá un "mayor control" de estas entidades con el objetivo de garantizar una mayor transparencia en el sector.

La vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, citó este punto entre los objetivos de la presidencia española durante una conferencia de prensa en la ciudad española de Sevilla. 

La idea es incrementar los mecanismos de control y la transparencia en el sector en todo el ámbito de la UE con algunas medidas "similares" a las que se están aplicando en España para conseguir un "mayor control" de las entidades financieras, agregó.

De la Vega dijo que se promoverá un nuevo marco de supervisión financiera, en un sector,  en el recordó, que está el "origen" de la crisis económica.

España que preside hasta finales del próximo mes de junio la Unión Europea se ha fijado como uno de sus principales objetivos la recuperación económica del bloque tras la crisis económica y financiera mundial, que ha repercutido en una bajada del crecimiento en la UE y en un incremento del desempleo.