España, uno de los rivales de Chile en el Mundial de Brasil, iniciará su concentración para la Copa del Mundo el 26 de mayo y jugará su primer amistoso el 30 contra Bolivia, en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla.
El amistoso contra Bolivia será el vigésimo cuarto que España dispute en el campo del Sevilla, un recinto en el que no ha perdido nunca y el ayuntamiento sevillano ha diseñado ya un cartel con el lema "Sevilla, un gran comienzo para volver a hacer historia" para celebrar el regreso del combinado nacional.
Pero antes, la selección española reanudará la actividad con la disputa, el 5 de marzo, de un amistoso frente a la selección de Italia, a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y el seleccionador, Vicente del Bosque, anunciará mañana la lista de convocados en la sede de este organismo.
España, que defenderá en Brasil 2014 el título logrado en Sudáfrica 2010 contra Holanda, debutará en el próximo Mundial precisamente contra la selección holandesa en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.
Su segundo partido será el 18 de junio frente a Chile, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y cerrará la fase de grupos frente a Australia, el 23 de junio.