Las últimas tendencias del diseño español desembarcaron hoy en Tokio en una exposición que muestra más de 40 productos de todo tipo, desde zapatos hasta loza, alfombras o muebles.
La exposición lleva el lema "I'm in love (Estoy enamorado)" y se enmarca en la Semana del Diseño de Tokio, que desde hoy y hasta el 3 de noviembre acoge medio centenar de instalaciones, eventos y exposiciones en la capital japonesa.
Las piezas de creadores españoles como Javier Mariscal, Ramón Esteve, Roger Arquer, Jaime Hayón o Patricia Urquiola se pueden ver en la sala de exposiciones de la Embajada española en Tokio, en un escenario que lleva al visitante al ambiente de "energía" del diseño español.
"Queríamos traer productos que se hayan llevado al mercado; hay algunos conceptuales, pero son todas cosas que están en el mercado, porque el diseño es también comercio", explicó el comisario de la muestra, Ignacio Germade.
EXPOSICION
Para exhibir los productos españoles se ha planteado un recorrido que representa un gran manto de flores atravesado por pasarelas blancas que recuerdan la estética de muchos de los pueblos de España y su ambiente alegre.
"Queríamos celebrar la combinación de la fuerza de la vida de Tokio con la pasión y la energía del diseño español, y mostrar cómo está España en el plano del diseño al final de esta década", añadió Germade, que también es director creativo de la exposición.
Desde zapatos de Maria Blaisse y Jaime Hayón para Camper hasta un innovador lavatorio y WC de Gabriele & Oscar Buratti para Roca, la muestra "busca enseñar desde artículos que se producen a escala comercial hasta producción artesanal", agregó.
La exposición es el eje principal de la presencia española en la Semana de la Moda de Tokio, que tendrá también eventos paralelos como la presentación de la nueva colección de Tous o dos muestras del trabajo de Jaime Hayón para porcelanas Lladró.
Además, habrá varios seminarios, entre ellos uno dedicado al arquitecto Antoni Gaudí, en el que participarán el escultor japonés Etsuro Sotoo y el español José Manuel Almuzara.