Marcelo Bielsa y el Athletic de Bilbao viven un gran momento en España. Y es que el cuadro vasco acumula ya once partidos invictos, tanto por la Liga Española como por la Europa League, pues no sabe de derrotas desde el 21 de septiembre, cuando cayó ante Málaga.
Tras el triunfo frente a Sevilla lograron ubicarse en la sexta posición, que da un lugar en Europa League, a la espera de lo que realice el Málaga que tiene misma cantidad de puntos, pero con un partido menos.
Después del demoledor partido del equipo de Bielsa, los medios españoles no dudaron en elogiar el trabajo del rosarino y la evolución que ha tenido el juego de su equipo, al que apuntan como uno de los animadores de la Liga.
El diario Marca calificó de "solvente, clarificadora e histórica" la victoria del Athletic en el Ramón Sánchez Pizjuan de Sevilla, un reducto en el que no conseguían triunfos hace 18 años.
"Solvente porque pudo ser más holgada a raíz del dominio casi absoluto que ejercieron los hombres de Bielsa a lo largo de los 90 minutos. Clarificadora porque constató lo que eran dos secretos a voces: que este Athletic pinta muy bien y que con Bielsa se ha apostado por un proyecto serio y grande"
"El Athletic sabe a lo que juega y tiene magníficos futbolistas. El resultado fue un baño táctico de Bielsa. Todas las lecturas del partido acaban en el mismo punto -la insultante superioridad bilbaína-, gran triunfo de un Athletic que pide paso en el grupo de equipos que luchan por los puestos de Champions", señala el mismo medio.
Otros medios como El País enfatizaron en que el Athletic dio una "disertación" y que vencieron desplegando un magnífico fútbol.
"Marcelo Bielsa, le demostró a la que pudo ser su afición, la del Sevilla, que su proyecto tiene pinta de estar mucho más rodado. Ganó el Athletic con toda justicia, ofreciendo una disertación de fútbol, con velocidad, precisión y profundidad. El equipo vasco desborda exuberancia y fue superior física, táctica y técnicamente. El Athletic es un formidable soplo de aire fresco para la Liga y fue despedido del Pizjuán con aplausos", añadió dicho periódico.
Por último, el medio bilbaíno, El Correo, señaló que "la contundencia del juego rojiblanco ha sido inapelable. Ha sido un baño en toda regla: el Athletic ha atacado, ha jugado al fútbol y ha defendido con el balón".
"El dato de la posesión es demoledor: 65% para los rojiblancos. La firmeza y determinación con la que juega se corresponde con los resultados. El gol del triunfo lo logró De Marcos, un tanto que resume la filosofía Bielsa: si se presiona arriba hay más opciones de robar la pelota y, se hace, con mayor peligro".