Con emoción, Español de Talca logró un vital triunfo ante Osorno tras imponerse por 81 a 77 y equiparar la serie en dos juegos en la final de la Liga Nacional. El elenco local supo aprovechar tal condición y se llevó los dos partidos jugando en el Gimnasio Regional.
En el primer cuarto, ambos equipos pecaron de precisión. Los lanzamientos se quedaban cortos y no ingresaban al aro. El primer triple, llegó de la mano de Marcelo Hernández para Osorno. Intenso y de poca claridad se tornaba el partido. La máxima ventaja fue para el Quijote de cinco puntos. Pero Los Toros la acortaron a cuatro y tras los primeros 10 minutos el marcador establecía un 21-17 para el local.
Tras el breve receso, los jugadores volvieron al campo de juego y fue tras un triple de Osorno que los adelantó por 31-28 que el técnico Gabriel Schamberger pidió tiempo. Sintió que el rival le estaba pasando por encima y frenó la situación. "Muchachos, no estamos mal en defensa. Dejemos que tiren de fuera", les indicaba. El forastero logró mantener la ventaja en tres unidades pero con un gran triple de Pablo Barraza, todo quedaba igualado en 33. Al pitazo final de la primera mitad, Osorno se fue al descanso en ventaja por 37 a 35.
Con la reanudación del encuentro, la visita mostró su mejor nivel y consiguió luego de un triple de Muñoz, estirar el marcador por 50 a 44. Eran los mejores pasajes de los Toros. El cuadro local no encontraba la claridad que mostró ayer en el mismo recinto. Cuando el reloj corría en el último minuto, Osorno encontró la máxima ventaja. El triple de Milenio Sepúlveda sobre la chicharra los aventajó por 10 unidades. 60-50 quedaban las acciones.
Los últimos 10 minutos arrancaron de maravilla para la visita. Dos triples consecutivos hicieron que la ventaja fuera de 12 puntos. El local no encontraba respiro. Los bombazos de tres puntos caían y caían. Pero vino la remontada del local, y las imprecisiones de los Toros se hicieron presentes. Pablo Barraza, a falta de tres minutos, hacía estallar al público con un triple. 69 a 67 quedaba el marcador. El pública se puso de pie para presenciar los últimos segundos. A falta de 35 segundos, Español conseguía se escapaba por 77 a 73. Pero Brandon Robinson con sangre fría encestó un triple. Cuando no quedaba nada, Barraza logró anotar de dos. Estaba todo decidido. El marcador final fue de 81 a 77. El Quijote igualó la serie y el próximo fin de semana en se disputará el quinto partido en Osorno.