Natalia Rodríguez, descalificada tras ganar la final de 1.500 del Mundial de Berlín, no ha sido admitida por los organizadores de la reunión de Zúrich, donde se habría enfrentado a la bahrainí Maryam Yusuf Jamal, campeona del mundo oficial en la cita germana.

"Los organizadores temían que Natalia les estropeara el show, aunque hayan dicho que no la admiten por si el público reaccionaba mal y que la carrera ya estaba montada en torno a Jamal. Lo que temen es que Natalia consiga la victoria y les estropee el espectáculo", declaró molesto el presidente de la Federación Española, José María Odriozola.

Natalia Rodríguez pensaba participar en la reunión de Zúrich con el propósito de hacer una buena marca aprovechando su buen momento y para tomarse venganza de su eliminación. "Quiero bajar de cuatro minutos", anunció a su regreso de Berlín.

Una vez descartada la reunión de Zúrich, los planes de Natalia Rodríguez apuntan a la cita de Bruselas, que cierra el circuito de la Golden League el 4 de septiembre próximo.