Española Isolux se adjudicó construcción de 212 kilómetros de líneas eléctricas en Chile
El proyecto se enmarca en de un plan de expansión que tiene como objetivo fortalecer el Sistema Interconectado Central (SIC) entre la subestaciones de Cardones, al sur de Copiapó, y Polpaico, al norte de Santiago.<br>
La empresa española Isolux Corsán se adjudicó la construcción de 212 kilómetros de líneas de transmisión entre las subestaciones eléctricas de Maitencillo y Pan de Azúcar, por 28,7 millones de euros (US$ 39 millones).
El proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de dieciocho meses, se realizará gracias a un acuerdo de colaboración con Interchile y se enmarca en de un plan de expansión que tiene como objetivo fortalecer el Sistema Interconectado Central (SIC) entre la subestaciones de Cardones, al sur de Copiapó, y Polpaico, al norte de Santiago.
El desarrollo de las obras incluye la construcción de una nueva línea de 500 kV entre las subestaciones de Maitencillo y Pan de Azúcar.
Está previsto que las obras comiencen en julio del 2015, tras el desarrollo de la primera fase, que incluye actividades previas como estudios de diseño, cálculos para la construcción de las diferentes infraestructuras o la planificación del proyecto.
En Chile, Isolux Corsán lleva a cabo actualmente distintos proyectos, entre ellos, la construcción del hospital de Pitrufquen, el Estadio Regional de Calama y la Línea 3 del Metro de Santiago, que incluye la construcción de 3,7 kilómetros de túnel.
La compañía española, especializada en la construcción y mantenimiento de grandes infraestructuras, registró ingresos de 3.410 millones de euros en 2012, de los cuales un 51% correspondieron a sus operaciones en América.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.