Telefónica está considerando pagar entre 400 y 450 millones de euros por una participación del 20% en la española Digital Plus, la plataforma de televisión de pago del endeudado grupo de medios Prisa, según publicaron medios el sábado.
La mayor empresa europea de telecomunicaciones lleva meses negociando la compra, y medios españoles dijeron que Telefónica tomará una decisión en la reunión de directorio del próximo miércoles.
El diario El Economista, citando fuentes del mercado, dijo que el precio de compra será de 400 millones de euros por el 20%, mientras que el periódico Expansión calculó que sería de 450 millones.
Prisa ha estado vendiendo varios activos para intentar reducir su deuda de 5.000 millones de euros y reformar su negocio mediático. El año pasado rechazó una oferta conjunta de Telefónica y Vivendi por Digital Plus por considerarla demasiado baja.
Desde entonces, Telefónica ha dicho que sigue interesada en adquirir una participación minoritaria en la plataforma de televisión de pago con un socio, aunque ahora no está claro si lo hará sola o con alguna otra empresa.