Especialista recomienda no tirarse piqueros debido a las lesiones y fracturas que pueden traer

El facultativo señaló que los accidentes por este tipo de piruetas se producen porque las personas no saben qué profundidad tiene el lugar que alberga el agua.




El cirujano de niños de la Urgencia Escolar de la Clínica Alemana, Guillermo Correia, realizó un llamado a la población a no lanzarse piqueros en lugares donde no conoce la profundidad, tales como el mar, lagos, ríos y pozos, debido a las "consecuencias fatales" que puede provocar esta pirueta.

El médico aseveró que en una "clavada con gran intensidad puede ocasionarse una fractura o una lesión en la columna cervical, llegando a la muerte o quedando con secuelas irremediables por el resto de su vida", señaló.
 
Como ejemplo, Correia relató el caso de un joven que vivía en la Dehesa, quien se tiró a la piscina de su casa, y cuando llegó al fondo "se causó una lesión importante y existen otras situaciones donde el individuo llega a matarse, porque no tienen experiencia y calculan mal las alturas y pueden fracturarse el cuello", contó el cirujano.

Finalmente, el especialista recomendó a la población no tirarse piqueros, con el fin de evitar un eventual "daño de columna", recalcando que sólo los profesionales de alto rendimiento que practican la disciplina pueden ejecutar este tipo de saltos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.