Tree of Life, la esperada película del cineasta norteamericano, Terrence Malick, se estrenó en Cannes ante un público que a su vez le respondió con críticas mixtas.
Descrita como un trabajo intensamete visual e inimitable, fue aplaudida y también abucheada por quienes llegaron a verla, pese a ser una de las favoritas para llevarse la Palma de Oro.
La cinta, que gita en torno a una familia en la década de 1950, comandada por los personajes de Brad Pitt y Jessica Chastain, es la quinta del cineasta, y se desarrolla en forma onírica, entregando reflexiones sobre temáticas como la paternidad, la vida y la espiritualidad.
Para Pitt, trabajar con Malick fue "extraordinario", en cuanto "uno sabe que con él está en buenas manos, no asusta tanto".
CRITICA DIVIDIDA
A favor del trabajo de Malick, se encuentran medios como la revista Variety, donde escriben que "pocos cineastas americanos están tan vivos ante el esplendor del mundo natural como Terrence Malick, pero aún bajo sus estándares, The Tree of Life representa algo extraordinario".
En tanto, en El Mundo aseguran que la cinta "es de principio a fin eso: un desaforado y autoindulgente empeño de ser más grande que la propia grandeza. Y claro, eso no siempre juega a favor. Es más, siempre lo hace en contra".