Entre los cánticos de un centenar de hinchas que llegaron hasta la puerta del hotel Diego de Almagro, en Temuco, la Universidad Católica inició su concentración en la Novena Región de cara al duelo de mañana, ante el equipo local por la última fecha del torneo.

Los cruzados necesitan sumar un punto para coronarse como campeones del torneo chileno por segunda vez consecutiva. Pese a la favorable posición, en el club de Las Condes siguen evitando triunfalismos. "Aún no hemos ganado nada. Hay que estar tranquilos y enfocarse ciento por ciento en el partido ante Temuco", dijo Juan Tagle, presidente del club, en su arribo a la capital de la Araucanía. "Temuco es un gran equipo. Tiene bajas, pero no hay dudas de que va a ser un partido difícil", agregó.

El mandamás destacó el apoyo de los hinchas, y calificó el recibimiento al equipo como "maravilloso". Destacó también el logro de los objetivos. "El bicampeonato era la prioridad y ahora estamos acá. Dependiendo de nosotros. Hay una dosis de tranquilidad, pero no hay nada ganado", reiteró.

Además, consultado sobre la opción que tiene Nicolás Castillo para dejar el club (tiene una propuesta del fútbol mexicano), el timonel estudiantil se mostró esperanzado y no se resigna a perder a su goleador. "Esperamos que ante Temuco no sea el último partido de Nicolás en la UC",  comentó. "Haremos los esfuerzos para que se quede acá. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance. Él tiene ganas. Se vienen desafíos importantes. Pondremos de nuestra parte para asegurar su presencia en la Copa Libertadores. Confiamos en tener el apoyo de Castillo para seguir adelante", cerró.

El plantel confía

Los jugadores llegaron de buen ánimo a la Novena Región. Stefano Magnasco expresó que el equipo está en óptimas condiciones y con la motivación a tope. "Estamos felices de estar en esta instancia. Nos sentimos preparados. Tenemos muchas ansias, pero las manejamos bien", dijo.

El lateral aseguró también que pese a la trascendencia del partido, éste no se plantea ni se juega de una manera diferente. "Vamos a jugar como lo hemos hecho todo el semestre. No hay nada que hacer diferente. Confiamos en nuestros medios. Temuco es un gran equipo, pero preparamos bien el partido", culminó.