Un día después de la repentina muerte de Michael Jackson, la especulaciones en torno a las causas del fallecimiento del Rey del Pop crecen en Estados Unidos.

Pocos detalles se conocían hoy en la mañana acerca de las circunstancias de su muerte, pero se reportó que el artista estaba inconsciente y que no respiraba cuando arribó al UCLA Medical Center, hospital al que fue llevado tras sufrir un ataque cardiaco en su casa y en donde se le intentó revivir por más de una hora.

Ayer, al final del día, el cadáver del astro musical fue transportado en helicóptero desde el hospital a las dependencias de la policía forense.

Brian Oxman, vocero de la familia Jackson, contó a CNN que la familia había estado preocupada por la salud del artista y que en vano trató de cuidarlo durante meses.

"Michael apareció en los ensayos un par de veces, trataba de llevarlos a cabo con mucha seriedad. Su uso de medicamentos se mezclaba con lo que pasaba. Las heridas que sufrió actuando, cuando se rompió una vértebra y una pierna por una caída desde el escenario, estaban reapareciendo", dijo Oxman.

Según han informado las autoridades de la policía de Los Angeles, la autopsia se realizará hoy y arrojará resultados preliminares, pero advirtieron que los resultados finales de las pericias podrían tardar semanas ya que se necesitan los informes toxicológicos, exámenes que determinarían si Jackson tenía drogas, alcohol o medicamentos prescritos en su cuerpo.

Ayer, el departamento de detectives de la brigada de robos y homicidios de Los Angeles registró el hogar en donde estaba viviendo el artista, en el vecindario de Holmby Hills.