La diputada de Renovación Nacional por Arica y Parinacota, Ximena Valcarce, exigió el inmediato compromiso del gobierno para solucionar "el grave problema de contaminación" por metales tóxicos en un sector de la región.

"Lo que necesitamos los ariqueños son soluciones, no excusas de parte del gobierno. Necesitamos una mirada distinta", apuntó.

"No puede ser", agregó la diputada RN que las autoridades de la zona "lleguen incluso a negar la existencia del problema, como hizo la directora del Servicio de Salud Arica, Carolina Asela".

"Espero que el Ministro de Salud, Alvaro Erazo, tenga la deferencia de cumplir con lo que se comprometió con las agrupaciones de gente contaminada por la mezcla de metales tóxicos, de otorgarles tratamiento gratuito y preferencial a sus enfermedades a través de especialistas que envíen a la zona", apuntó Valcarce.

Recordó que "hace dos años hablé con la Presidenta Bachelet sobre el tema, y ella instruyó a la ex ministra de salud María Soledad Barría para que hiciera gestiones y el resultado fue cero".