El senador RN Alberto Espina abordó esta mañana el rechazo a ciertos proyectos del gobierno, como el voto de los chilenos en el exterior, o las críticas a la extensión del posnatal.
Al respecto, dijo que "la Concertación tomó un camino equivocado, que es poner todo tipo de dificultades al gobierno, poner palitos en el camino y hacer lo posible para que los proyectos del Presidente Piñera fracasen".
En ese sentido, sostuvo que "la Concertación tiene una decisión tomada (…) boicotear al gobierno del Presidente Piñera".
"Es un profundo error político de ellos, porque el rechazo de la Concertación en la encuesta Adimark es el más alto de su historia. El 51% de la ciudadanía desaprueba lo que están haciendo", recalcó en radio Agricultura.
"La caída en picada de la Concertación es la demostración de que el diseño que tomaron de hacer una oposición dura, intransigente, que todo lo dilata y demora con el propósito de impedir que el Presidente cumpla su programa de gobierno es malo no sólo para Chile, sino para ellos", advirtió el senador RN.