Esta mañana el senador Alberto Espina (RN) reiteró la solicitud al Presidente Sebastián Piñera a que escuche la propuesta de cobertura en becas y beneficios para el 60 por ciento de los universitarios de escasos recursos.
En conversación con Radio Agricultura el senador explicó que planteamiento que ha formulado junto con los senadores Jovino Novoa y Ena Von Baer, entre otros, apunta a pedir un aumento en la partida presupuestaria de 2012.
Espina aseguró que "nuestra fórmula es equilibrada y sólo pedimos que se concrete, y que se establezcan los recursos necesarios ya sea reasignando recursos o viendo bien cómo se puede hacer, y ahí entramos al tema de la reforma tributaria".
"Quiero que el Gobierno llegue a un acuerdo con nosotros respecto de cómo resolver esta crisis", afirmó el senador, destacándo que "no quiero que se produzca lo del postnatal, que fue un tremendo proyecto y estamos felices, pero pudo haberse tenido tres meses antes".
En alusión, precisamente, a la extensión del fuero maternal, Espina sentenció Sebastián Piñera "va a pasar a la historia como un Presidente que tomó decisiones de esa naturaleza, que le cambian la vida a los niños hacia el futuro".
"También va a pasar a la historia si resolvemos este tema, creo que está en sus manos pasar a la historia como el primer Presidente que tomó el toro por las astas y decidió modernizar nuestra educación", aseveró.
Finalmente, el parlamentario llamó a sus compañeros de bancada a no pedir a priori una reforma tributaria.
"Primero veamos qué el país va a hacer en materia de educación, de seguridad ciudadana, de salud, cuánto cuesta eso en régimen, si lo puede cubrir Chile, qué pasa si el día de mañana el cobre baja un dólar o dos, ¿quedamos cubiertos?", dijo.