El senador de Renovación Nacional Alberto Espina entregó hoy su respaldo al Presidente Sebastián Piñera, tras la decisión de pedirle a la empresa Suez Energy reubicar el proyecto de la termoeléctrica Barrancones, que se ubicaría originalmente en las cercanías de Punta de Choros.
El parlamentario -uno de los más cercanos al Presidente- criticó además el lenguaje utilizado por la Concertación para referirse a este tema, particularmente al presidente del Senado, el DC Jorge Pizarro.
"Encuentro increíble que la Concertación primero insulte y descalifique al Presidente como lo hace el senador (Jorge) Pizarro. Es inaceptable que el presidente (del Senado) Pizarro hable de un acuerdo entre compadres: ése es un lenguaje que lo desprestigia a él, pero además le hace un grave daño a la convivencia", afirmó Espina.
En esa línea, añadió que "se podrá estar o no de acuerdo con lo que el Presidente hizo", pero que el lenguaje en duros términos no se justifica de ninguna manera.
Además, agregó que "no es posible que la Concertación cada vez que hay algo que el Presidente hace y que no les gusta, insulten, descalifiquen, actúen con odiosidad, porque eso es lo que va erosionando el clima de normal convivencia en el país".
Finalmente, el senador pidió a los miembros del conglomerado opositor que "cuenten hasta diez" antes de emitir sus opiniones.