El senador Alberto Espina (RN) precisó hoy sus dichos, en torno a la posibilidad de convertirse formalmente en el futuro en uno de los postulantes a La Moneda, representando a la Alianza.

Sus declaraciones se producen tras lo informado por La Segunda, que dio cuenta de la disponibilidad del parlamentario para competir por la Presidencia, en el próximo proceso electoral.

Ante ello, hoy afirmó en radio Cooperativa que "es absolutamente extemporáneo ponerse a hablar de candidaturas del año 2017. Yo estoy concentrado en apoyar a la Evelyn".

"Si hay algo que yo he aprendido en la política es el sentido de la oportunidad. El momento actual es el momento para trabajar por la candidatura de Evelyn Matthei", agregó.

En este sentido, precisó que "tuve una conversación privada o interna con el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, el día lunes, y en esa reunión le señalé, en forma privada, porque no tenía ningún sentido hacerlo público, que me preocupaba que la futura mesa del partido, que tenía que asumir en mayo o junio, debía incorporar gente joven".

"Le señalé que tenía la legítima aspiración de presentarme, a petición de muchos dirigentes del partido y personas que hace tiempo me lo vienen diciendo, a la primaria interna para la elección del año 2017", ratificó.

RETIRO DE LONGUEIRA

Al ser consultado por el anuncio del ex ministro y presidencial del sector, Pablo Longueira, de retirarse de la política, Espina afirmó que debe convertirse en un "llamado a la reflexión".

"Debiera llamarnos un poquito a la reflexión a todos. Me da pena, porque se trata de un tremendo dirigente político que fue capaz de combinar el ser una persona que defiende sus principios con claridad, que dice las cosas pan, pan; vino, vino; pero que fue capaz de generar grandes acuerdos con la Concertación", finalizó.