Como "un diálogo sin retorno". Así definió el senador RN Alberto Espina la reunión que sostienen en estos instantes el ministro de la Segpres, Cristián Larroulet, junto a dirigentes del Movimiento Social por Aysén.
Espina informó que esta mañana conversó con el vicepresidente de la República Rodrigo Hinzpeter, el vocero Andrés Chadwick y el titular de la Segpres, Cristián Larroulet, y "me ratificaron la absoluta decisión y voluntad del gobierno de que el dialogo que se va a iniciar, ya viendo las medidas concretas, una a una, en los próximos minutos, es un dialogo sin retorno".
"Esto significa que sólo va a concluirse cuando se logre un pleno acuerdo respecto de la solución de las demandas de Aysén y la posibilidad del gobierno de poder cumplirlas", explicó Espina, quien participó en representación de RN de la reunión presidida por el presidente del Senado Camilo Escalona, junto a los dirigentes.
Consultado respecto de la demanda de los dirigentes del retiro de las 22 querellas por Ley de Seguridad del Estado, el senador RN dijo que "creo que se están dando todas las condiciones para que eso ocurra y no tengo duda de que el gobierno lo va a hacer, en la medida que la conversación se empiece a desarrollar en tal sentido".
"Les puedo señala que si hay acuerdo, va a ser evidente que el gobierno no va a continuar con las medidas de Ley de Seguridad del Estado. Aparte, tiene que hacer los mayores esfuerzos por volver a la tranquilidad. Eso implica que vamos paso a paso avanzando en los diálogos", concluyó.