El senador Alberto Espina (RN) destacó la disponibilidad del Presidente Sebastián Piñera para considerar una nueva candidatura presidencial en 2017 en representación del sector.
Espina dijo a canal 24 horas que "me parece excelente que existan en la centroderecha personas que quieran poder el día de mañana liderar una candidatura presidencial, creo que eso hay que hacerlo sin complejo".
En esa línea, no obstante, precisó que "el mayor aporte que hemos tenido en los últimos años es la ley de primarias donde la ciudadanía define los candidatos y no las cúpulas de los partidos".
El senador también destacó que la centroderecha tiene que "elegir un candidato presidencial, hombre o mujer, en cuatro años más" y que esto debe hacerse mediante "una primaria abierta a la ciudadanía, donde toda la gente sea invitada a votar y nuestro candidato nazca legitimado".
Espina aseveró que es muy necesario el surgimiento de nuevos liderazgos dentro de los partidos de centroderecha" y que "hay momentos en la vida que la conducción de los partidos debiera ser tomada por generaciones jóvenes, que tengan un contacto, una empatía, una cercanía" con la sociedad actual.