Los jefes de las bancadas de senadores y diputados de RN salieron al paso de las críticas planteadas en un artículo del periódico británico The Economist, que sostiene que parte de los conflictos sociales en el país son causa de la "ineptitud política" del Presidente Sebastián Piñera para enfrentar los conflictos sociales.
"Me parece una descalificación absurda injusta, y absolutamente improcedente. Creo que el gobierno ha tenido por cierto dificultades en los conflictos sociales, pero son conflictos que emergen de forma muy distinta a lo que eran antes", dijo a La Tercera el jefe de la bancada de Senadores RN, Alberto Espina.
Junto con ello, manifestó que "un gobierno que crece, que hace crecer al país, que crear empleos, es el mejor tapaboca de la capacidad del gobierno".
Por su parte, el jefe de la bancada de los diputados de la colectividad, Alberto Cardemil sostuvo a este medio que "el The Economist tiene una posición muy clara para los efectos de los análisis políticos chilenos, muy alineado a la oposición. No me extraña".
Además, el parlamentario desestimó la tesis de que los buenos resultados de la gestión de Piñera no se han traducido en una mayor adhesión en las encuestas.
Al respecto, Cardemil dijo que "este es un gobierno en desarrollo. Recién está acumulando fuerza, acumulando potencia. Estoy seguro que va a tener muy buenos grados de popularidad también".
"La tesis que sostiene el artículo es que los buenos resultados de la gestión no se han traducido en un respaldo de opinión pública. Pero yo creo que eso se va a dar con el tiempo, y creo que la conclusión del articulo se va a desmentir en el poco andar", concluyó.