En medio de las críticas formuladas al Presidente Sebastián Piñera desde RN- por figuras como el senador electo, Manuel José Ossandón- y la consideración de seguir con su militancia en el sector, por parte de otros, Alberto Espina calificó de "error" apuntar los dardos al mandatario.

Según dijo en radio Agricultura,  "es dificil comprender que se ataque al presidente y al gobierno antes de que termine. No son más de cuatro o cinco dirigentes los que comenten este tremendo error".

"Si todas estan críticas beneficiaran en algo a corregir los errores o potenciar las fortalezas de este gobierno", manifestó, servirían de algo, pero en nada lo hacen", agregó.

A juicio del senador "lo primero que tuvo que haber hecho la directiva era discutir las diferencias reuniendo a los distintos liderazgos, mandar un documento a las bases, que ellas lo enriquecieran y que en el Consejo Nacional fuera una hoja de ruta, para saber cuáles fueron nuestra fortalezas, nuestras debilidades y como enfrentar el gobierno de Michelle Bachelet, pensando en el futuro. Eso no ha pasado".

Además, hizo hincapié en que "en su momento, la Concertación no hizo esa critica con Michelle Bachelet cuando su popularidad no se traspasó a Frei. Ellos cuidaron sus liderazgos".

En relación con quienes sostienen que Andrés Allamand debiera haber representado a la Alianza en las presidenciales, Espina argumentó que "ningún candidato se le acercaba ni a los talones a Michelle Bachelet".

Al ser consultado si él considerará su militancia en RN, afirmó que "yo no me fugo de ningún lado. Lo que deben hacer nuestros dirigentes es guardar silencio, preparar documentos y terminar con este espectáculo".