La esposa del ex presidente egipcio Hosni Mubarak, Suzanne Zabet, comparecerá en los próximos días ante el departamento de enriquecimiento ilícito, según publicó este sábado el diario egipcio estatal Al Ahram.

El ministro de Justicia egipcio, Mohamed Abdelaziz el Gendi, citado por el periódico, indicó que Suzanne Zabet será interrogada por enriquecimiento ilegal aprovechando su influencia como esposa del ex mandatario.

Sin embargo, el responsable egipcio indicó que no ha sido acusada oficialmente.

Las cuentas y fondos bancarios de la Biblioteca de Alejandría, de la que era presidenta, serán el primer asunto por el que será interrogada.

El viernes, el fiscal general egipcio, Abdel Meguid Mahmud, ordenó el traslado del ex presidente a un hospital militar.

Hosni Mubarak permanece ingresado desde el pasado martes en un centro de la turística ciudad de Sharm el Sheij, en la península del Sinaí, tras sufrir una crisis cardiaca poco antes de comparecer ante la Fiscalía.

El ex mandatario y sus dos hijos, Alaa y Gamal, son acusados de abuso de poder y enriquecimiento ilícito, así como de estar implicados en el ataque contra los manifestantes durante la revuelta popular que forzó la renuncia de Mubarak como presidente, el 11 de febrero pasado.

Mubarak, de 82 años, fue detenido el miércoles, al igual que Gamal y Alaa, quienes fueron trasladados a la prisión de Tora, donde están recluidos varios integrantes del gobierno del anterior régimen, entre ellos el antiguo jefe de gobierno Ahmed Nazif, y los ex ministros de Interior, Habib el Adli, y de Turismo, Mohamed Zuhair Garana.