Ad portas de que el desaforado senador Jaime Orpis fuera trasladado al anexo Capitán Yáber para cumplir la prisión preventiva en el marco del caso Corpesca, la esposa del ex parlamentario UDI, Ana Luisa Jouanne, acusó a la fiscalía de haber creado "una caricatura" de su imagen.
"Yo lo que pido es que ojalá esto sirva para aclarar esta situación y sino que a todos se les juzgue con la misma vara. Para llegar a la prisión preventiva la fiscalía y los querellantes han hecho una caricatura de Jaime, nada más distinto que el hombre que ha servido a Chile estos 30 años", dijo la esposa del legislador.
"Él se equivocó, lo reconoció, lo reparó y está disponible para enfrentar las responsabilidades que esto significa, pero muy distinto es la imagen que se ha dado todos estos días de él", acotó.
"Jaime es esencialmente un hombre bueno, que cometió errores (...) si bien hay una parte que él ha reconocido, hasta el último día él va a defender que jamás se ha enriquecido con platas que no son de él por mucho que la fiscalía trate de demostrar cosas distintas majaderamente".
"Jamás ha perdido su libertad, lo conozco a hace 32 años, tengo claro la cantidad de presiones que ha recibido todos estos años y nunca ha votado en contra de su conciencia, nadie lo ha comprado y el jamás ha permitido tampoco vender su libertad", sostuvo Ana Luisa Jouanne.