Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, señaló que "no pierde las esperanzas" de reunirse con la Presidenta Bachelet en su visita a Chile.

Tintori se encuentra por estos días de paso en nuestro país junto a Mitzi Capriles, esposa de Antonio Ledezma,  para dar a conocer las irregularidades de la situación judicial que enfrentan sus maridos y para acusar una persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

"Por supuesto que no pierdo la esperanza. Porque mirarnos a los ojos, entre hermanos, sabiendo que hay momentos muy difíciles que atravesar en la vida, como sé que ella (Bachelet) es sensible, porque ella lo vivió. Es realmente fundamental que nosotras, mujeres, madres, esposas, trabajemos juntas", señaló en entrevista a 24 Horas.

Agregó que "cuando nos recibe el canciller entendemos que es el gobierno. Tuvimos la oportunidad de reunirnos con el canciller Heraldo (Muñoz). Agradecemos ese gesto. Pudimos conversar acerca de nuestros países hermanos, de Latinoamérica completa y por su puesto de esta defensa completa por el rescate de la democracia en Venezuela".

Indicó que dicha reunión fue "porque la Presidenta Bachelet la pidió". 

Dijo sentirse "honrada" del recibimiento de parte de las distintas esferas políticas chilenas. "No sólo estamos satisfechas, nos sentimos honradas, nos sentimos apoyadas. Chile está con nosotros, Venezuela no está sola".

"Estamos al borde de una crisis humantaria que queremos evitar y por eso estamos pidiendo ayuda", sentenció.