En libertad bajo fianza quedó Suzanne Zabet, esposa del ex presidente egipcio, Hosni Mubarak. La determinación judicial se adoptó luego que la mujer entregara a las arcas fiscales unos US$ 3.350.000 y una villa situada en el barrio acomodado de Helipolis.

Además, Zabet autorizó al fiscal general egipcio, Abdelmeguid Mahmud, para que investigue y recupere los fondos que tenga en el extranjero. Fuentes judiciales  agregaron que en unas horas se espera que Mubarak renuncie de forma pública a sus bienes.

El diario Al Ahram informaba hoy de que Zabet hizo ayer las gestiones necesarias para renunciar a los fondos que tiene en todas sus cuentas bancarias y una villa propiedad suya. La esposa de Mubarak está ingresada en el hospital de Sharm el Sheij, junto a la costa del mar Rojo, por una crisis cardíaca que sufrió el viernes pasado al enterarse de que el Ministerio de Justicia había emitido contra ella una orden de detención preventiva de 15 días por supuesto enriquecimiento ilícito.

Por otro lado, el diario Al Shoruq publicó hoy que Mubarak prepara una carta para disculparse ante el pueblo egipcio y avanzó que en ella expresará su disposición y la de su mujer a renunciar a todos sus bienes.