Histórico

Esposa de Obama: Barack se postula a la presidencia para terminar con la guerra en Irak

<p>Michelle Obama habló ante más de diez mil personas presentes en la Convención Demócrata, en medio de la campaña del senador a la presidencia de Estados Unidos.</p>

Con la atención de las más de diez mil personas presentes en la Convención Demócrata, en Denver, Estados Unidos, la esposa del candidato a la presidencia de Estados Unidos Barack Obama, realizó un discursoa en apoyo al postulante a la Casa Blanca.

Con palabras marcadas por el sentido social de la práctica política de su marido, Michelle Obama recalcó que el candidato quiere ser la máxima autoridad del país del norte para terminar con la guerra de Irak, iniciada en marzo de 2003.

Luego que también entregaran su apoyo el senador Edward Keneddy y su sobrina Caroline, Michelle Obama expresó en la noche inaugural de la Convención que su marido se ha postulado para terminar con la guerra en Irak, y que además "Barack (si es Presidente) taerá por fin el cambio que necesitamos".

Las cámaras de la transmisión de la cadena CNN, mostraronn a varios de los asistentes con lágrimas en los ojos mientras Michelle Obama daba su discurso, en el cual sostuvo que Barack pretende ocupar el cargo "para costear una economía que sea capaz de levantar a toda una familia y para que cada niño en esta nación tenga educación de calidad desde la primaria" hasta el fin de sus estudios. A juicio de la mujer "eso es lo que hará Barack Obama conmo Presidente de los Estados Unidos".

Obama recordó los años en que conoció al actual senador. Expresó que gracias a sus padres pudo ir a la universidad al igual que su hermano, Craig Robinson, quien la presentó antes de su discurso en la Convención. "Lo que me impresionó cuando conocí a Barack, era que su familia era muy parecida a la mía. Crecimos con muchos valores compartidos, por ejemplo, que hay que tratar a todos con respeto", dijo la esposa del candidato en un contundente discurso.

El apoyo al senador no sólo se dejó ver por parte de su mujer, sino que evidentemente por los asistentes en la noche inaugural de la Convención, que terminará este jueves y donde se espera culmine con las palabras de Barack Obama.

Luego de más de 15 minutos de dirigirse a los correligionarios demócratas, las hijas del candidato presidencial subieron al escenario y, junto con su madre, hablaron con el postulante a la Casa Blanca por medio de una pantalla dispuesta en el lugar. Obama, quien se encuentra de Kansas City, felicitó a Michelle por sus palabras y expresó a la audiencia en general que "ustedes saben porqué insistí tanto porque saliera conmigo".

No sigas informándote a medias 🔍

Accede al análisis y contexto que marca la diferenciaNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE

VIDEOS

Servicios