Anne Sinclair, esposa del ex director del  Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn, fue presentada hoy como la directora de la nueva versión francesa del Huffington Post.

En dicha ocasión disoció su trabajo del escándalo que afectó a su marido por abuso sexual en Nueva York, asegurando que es un caso "privado y  personal".

Consultada por los periodistas durante la conferencia de  prensa de presentación del sitio, junto a la fundadora Arianna  Huffington, Sinclair dijo que "un hecho importante que debe ir a  primera plana, irá. Un caso privado y personal no tiene nada que  ver con mi oficio. Si hubiera sido la hermana de Strauss-Kahn me  hubiera comportado igual, siempre busqué evitar los conflictos  de interés".

La versión francesa del sitio funciona desde esta mañana en  las oficinas de la redacción del diario Le Monde, copropietario  del nuevo medio informativo.

Huffington Post en Francia "se alegra de poder aportar su  modesta contribución a la pluralidad de la información", dijo en  una nota publicada hoy en línea Sinclair, una ex periodista  televisiva de gran popularidad en Francia.

El nuevo sitio estará "ampliamente dedicado al debate",  agregó, prometiendo "información en caliente" y "debate con los  tiempos justos para tomar distancia".

"Bienvenidos al Huffington Post", saludó en cambio Arianna  Huffington, afirmando que se importó del otro lado del Atlántico  "la plataforma, la tecnología y los instrumentos, pero el  Huffington Post está sólidamente anclado en la cultura  francesa".