Esta tarde la esposa del senador Alejandro Navarro (MAS), Ana García, lamentó que la Asociación Chilena de Seguridad rechazara la solicitud presentada por el parlamentario, quien argumentó que el accidente sufrido en una moto nieve la semana pasada, correspondería a uno de tipo laboral.
La cónyuge del senador Navarro aseveró que van a apelar a la decisión, y que por lo pronto, "nosotros estamos, yo en lo personal bastante precupada porque las personas, para poder recuperarse bien deben estar bien en todos los ámbitos. El ahora está con un cuadro respiratorio batante delicaado, con una bronquitis osbtructiva...que se agrava con el tratamiento".
García dijo que pidió dos meses de permiso sin goce de sueldo porque Navarro "está con más de 15 medicamentos diarios, y agregó que "sentimos pena por lo bajo que pueden ser algunas personas que, aprovechando un momento de debildiad del adversario, demuestren la bajeza del espíritu que tienen".
Esto, debido a que los cercanos del senador atribuyen el rechazo de la solicitud ante el organismo por la rivalidad con Eugenio Cantuarias, ex senador UDI de la zona.
La esposa de Navarro planteó que "me llama profundamente la atención que no le hayan tomado a él ninguna declaración antes" de rechazar la solicitud, y al ser consultado si apelarán a la decisión, respondió que "por supuesto, el como cualquier trabajador va a apelar a este pronunciamiento y también sus empleadores van a apelar
"Me duele enfermo, me duele verlo limitado en su día a día, yo soy su pareja para mí él es lo máximo, es mi amor, me duele como le dolería a cualquier mamá, a cualquier esposa. Ayer cuando tuvo un sangramiento tu no sabes si va a parar en ese minuto o va a seguir", relató.
Por su parte el presidente regional del MAS y alcalde de Lota, Jorge Venegas, "yo no tengo ninguna duda que un senador respetuoso de la ley, actuará en consecuencia. No tengo ninguna duda que él es una persona trabajólica, que está día y noche trabajando, para él no hay día de descanso, y eso lo sabe la prensa, la ciudadanía, porque los sábados y domingos es usual encontrarlo en una actividad de los vecinos".
Según argumentó, "no es extraño porque él, vaya al lugar que vaya, está siempre trabajando y sobre todo el senador Navarro, que trabaja con la gente, que escucha a la gente".
"El senador Navarro no está con la intención de mentir, de confundir, así que no puede hablarse de engaño", finalizó.