Esposa e hija de uno de los jefes militares de Hamas fallecen en bombardeo israelí

Según los socorristas locales, en el bombardeo en el barrio Sheij Radwan de la ciudad de Gaza también resultaron 45 personas heridas.




La esposa y una hija de uno de los jefes militares de Hamas, Mohammed Deif, murieron durante la noche de este martes en un bombardeo aéreo israelí en la ciudad de Gaza, anunció el movimiento islamista palestino.

Musa Abu Marzuk, número dos de la oficina política de Hamas en exilio, no dio ninguna precisión acerca del estado de Mohammed Deif. Marzuk escribió que Israel buscaba "un pretexto para atacar a un gran responsable de Hamas".

Mohammed Deif pasó a ser el jefe de la rama armada de Hamas, las Brigadas  Ezzedin al Qasam, a la muerte de su predecesor, Salah Chehade, en un bombardeo  en 2002. Israel ha intentado asesinarlo en cinco ocasiones.

Según señalaron los socorristas locales, en el bombardeo de la casa del barrio de Sheij Radwan de la ciudad de Gaza también resultaron heridas 45 personas.  

Sumado a esto, seis personas incluyendo tres niños, murieron en un bombardeo israelí de una casa de Deir el Balah, en la Franja de Gaza, anunciaron los socorristas palestinos.

Los fallecidos son Rafat Aloah, de 32 años, tres hijos suyos, su hermano Mohammed, de 21 años, y una mujer embarazada llamada Nabilah.

La ofensiva israelí  que comenzó el 8 de julio en la Franja de  Gaza, ha acabado con la vida de más de 2.000 palestinos e hirió a más de 10.000 personas. Por otro lado, 64  soldados israelíes perdieron la vida y los cohetes lanzados desde Gaza mataron  a tres civiles en territorio israelí.

Según una portavoz del ejército de Israel, la aviación lanzó unos 60 ataques, la mitad desde la  medianoche (21H00 GMT), y los palestinos lanzaron 60 cohetes contra territorio israelí, siete de ellos después de la medianoche, sin causar víctimas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.