La esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, lleva más de diez horas en las afueras de la cárcel de Ramo Verde, cerca de Caracas, luego de que ayer se difundieran rumores sobre un supuesto traslado del político contrario a Nicolás Maduro al Hospital Militar por un grave estado de salud.
La llegada de Tintori al puerta del recinto penitenciario militar busca exigir que se le permita ver a su marido, que hace más de un mes se encuentra incomunicado, sin poder recibir visitas de ningún familiar ni de su abogado.
https://twitter.com/liliantintori/status/860121984793010176
Esto debido a que ayer el conocido periodista venezolano Leopoldo Castillo publicara en su cuenta de Twitter que López había sido trasladado al hospital sin signos vitales y que el régimen bolivariano manejaba la hipótesis de intoxicación.
Tras esto, Lilian llegó hasta el recinto asistencial donde no se le entregó información por varias horas. Posteriormente se le indicó que Leopoldo López -que se encuentra detenido desde septiembre de 2015- continuaba en Ramo Verde, hasta donde llegó Tintori.
Desde ahí, la esposa del líder opositor aseguró que "Leopoldo tiene un mes incomunicado. ¡Exigimos verlo hoy! No es un favor, es nuestro derecho. Es el derecho de sus hijos saber cómo está".
Además, pidió que "no se haga vista gorda" con los derechos penitenciarios a los que debería poder acceder López y cuestionó las determinaciones del ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino: "usted es responsable. Esta es una cárcel militar. ¿Su director le debe obediencia a ustes o a Diosdado Cabello?" (diputado chavista).
https://twitter.com/liliantintori/status/860107726957023232
Debido a los rumores sobre la salud de Leopoldo López, durante la noche de ayer, el gobierno publicó un video con una "prueba de vida" del opositor donde se le veía en buenas condiciones y haciendo referencia a la fecha de ayer. Sin embargo, Lilian cuestionó la veracidad de las imágenes.